Lo que se debe y no se debe hacer en el divorcio


Pasar por un divorcio puede ser un momento difícil desde el punto de vista emocional, físico y económico. Los resultados de un divorcio pueden seguirlo durante años y posiblemente por el resto de su vida. Haga todo lo posible para asegurarse de que los resultados finales de su divorcio sean lo más positivos posible.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Divorcio por las razones correctas Asegúrese de divorciarse por las razones correctas. La gente cambia, su cónyuge cambió y usted también. La comunicación durante un matrimonio puede romperse y cosas como los niños y las finanzas pueden surgir entre las parejas. Divorciarse no hará que los niños se vayan y, a menudo, empeora los asuntos financieros. Busque asesoramiento si existe una mínima posibilidad de que se pueda salvar el matrimonio. A menudo, la gente piensa que si simplemente me deshago de él / ella seré feliz, pero puede haber una razón subyacente para su infelicidad que no tiene nada que ver con su cónyuge. Un consejero matrimonial calificado a menudo puede ayudarlos individualmente o juntos a erradicar y resolver los problemas matrimoniales.

Divorcio incontestado Si está en buenos términos con su cónyuge y los sentimientos entre ustedes son mutuos, hable sobre el divorcio y vea si puede aceptar los términos sin un abogado. Existen métodos nuevos y económicos para presentar un divorcio en línea a través de sitios como DiscountDivorceOnline que pueden ahorrarle a usted y a su cónyuge miles de dólares si el divorcio no se disputa. Pasar por un divorcio incontestado también puede reducir significativamente su estrés y si tiene hijos es mucho más saludable para ellos tanto durante como después del divorcio.

Encuentre el abogado de divorcio adecuado Cuando no se puede presentar un divorcio sin oposición y se necesita un abogado, es extremadamente importante que no solo contrate a un abogado especializado en divorcios, sino al abogado de divorcios adecuado para usted. Cada abogado de divorcio tiene su propio estilo. Asegúrese de que su estilo se adapte tanto al suyo como al estilo necesario para proteger su mejor interés durante y después del divorcio. La mejor manera de encontrar el abogado de divorcio adecuado para usted es obtener referencias personales de otras personas que conozca que hayan pasado por un divorcio y también ver si puede obtener una consulta inicial gratuita con el abogado. Un abogado de divorcio de bulldog puede ser perfecto si tu ex está peleando contigo y dificultando las cosas, pero es posible que solo se oponga al otro abogado y a tu ex si las cosas son amistosas actualmente. Por otro lado, No desea contratar a un abogado pasivo agresivo sin columna vertebral si las cosas se acaloran entre usted y su cónyuge. Por último, es de vital importancia encontrar un abogado con una sólida ética de trabajo que esté dispuesto a quedarse y hacer un largo recorrido. Si se aburren, se cansan o se distraen fácilmente, pueden comenzar a recomendar acuerdos que le parezcan buenos a corto plazo pero que no sean lo mejor para usted a largo plazo.

Actúe rápidamente durante el divorcio Actúe rápidamente, ¿qué significa esto? Si cree por un minuto que su cónyuge es vengativo, manipulador, irresponsable o deshonesto, entonces es de vital importancia que le indique a su abogado de divorcios que envíe avisos legales para congelar planes de pensión, seguros de vida, 401k, cuentas de corretaje de valores y cualquier otro activo. tales como préstamos para la vivienda y el automóvil para evitar que su cónyuge cambie de beneficiarios, propietarios, cobro de 401k y seguros de vida, opciones sobre acciones, etc. Envíe un aviso inmediato a todos los emisores de su tarjeta de crédito para cerrar cuentas o cambiarlas de cuentas conjuntas a cuentas individuales para evitar que su cónyuge los maximice y aumente la deuda de la que, en última instancia, ambos serán responsables hasta que finalice el divorcio.

Considere a los niños durante el divorcio Probablemente esto sea evidente, pero un divorcio puede ser muy difícil para los niños. Hable con los niños y, si tienen la edad suficiente para entender, hable con ellos sobre las cosas apropiadas sobre el divorcio. Reclute a familiares y amigos para que le ayuden e intente sustituir el tiempo que el otro cónyuge ya no pase con ellos. Busque asesoramiento y ayuda profesional o grupos de apoyo para hijos de divorciados. A menudo, usted y su cónyuge sabrán por qué se divorcian, pero puede resultar muy confuso para sus hijos. Comparta con ellos, pero no entre en demasiados detalles y ciertamente no diga cosas malas sobre su cónyuge ni ponga a los niños en su contra. Esto puede causar todo tipo de problemas de confianza, problemas de relación y problemas de crianza para sus hijos más adelante en la vida. Hay profesionales, libros y sitios web a los que puede hacer referencia,

Vigile sus finanzas durante el divorcio Uno de los mayores errores que cometen las personas es divorciarse por razones financieras. A menudo, el divorcio puede intensificar los problemas financieros al aumentar el costo del alquiler y las hipotecas, el cuidado de los niños, el transporte y, por supuesto, los honorarios legales. Si su acceso a los fondos se reduce durante el divorcio, reduzca sus gastos siempre que sea posible. Hay sitios en Internet que ofrecen ayuda financiera para divorcios y asesoramiento financiero para divorcios, así que utilícelos.

Finalmente, si parece que el divorcio se prolongará y no puede esperar a tener acceso a dinero en efectivo para ayudarlo con los gastos de manutención, los costos médicos, las cuotas escolares, los depósitos de alquiler o la compra de una nueva casa para albergarlo a usted y a sus hijos allí. es la opción de un préstamo de divorcio o un anticipo de divorcio. Si cumple con los requisitos mínimos, puede acceder a parte del valor de sus activos compartidos hoy para usar de la forma que desee sin pagos mensuales y, por lo general, independientemente de su crédito y empleo. El reembolso del préstamo de divorcio o del adelanto de divorcio no se debe pagar hasta que el divorcio sea definitivo o se distribuyan los activos. Sitios como EZ Divorce Loan [https://www.EZDivorceLoan.com] ofrecen detalles con mayor detalle.

Cada situación de divorcio es diferente y este artículo ofrece algunas sugerencias generales, pero no puede decirle qué debe hacer en su situación específica y no debe tomarse como consejo legal o consejo de un profesional, consejero o médico.

Comentarios