Lo que las empresas emergentes deben saber sobre las marcas comerciales


Una marca registrada puede ser una palabra, frase, símbolo o incluso un sonido. Como parte de la propiedad intelectual, su marca comercial identifica de manera única a su empresa y puede iniciar una acción por infracción contra cualquier otra persona que intente utilizarla sin su permiso. También tiene la opción de registrar su marca comercial en la Oficina de Marcas Registradas de Patentes de los Estados Unidos (la "USPTO"). Si bien el registro no es un requisito, ofrece una serie de beneficios.

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Liquidación de marcas comerciales

Es importante investigar antes de decidirse por un nombre o símbolo que represente a su empresa. Esperar hasta después de haber construido una reputación con un nombre existente podría ser un gran revés para su puesta en marcha, especialmente si la empresa cuyo nombre está utilizando presenta una demanda por infracción de marca registrada contra su empresa. Además, tenga en cuenta que, si bien es posible que pueda registrar su nombre en la Secretaría de Estado de California, es posible que otra empresa esté utilizando esta marca comercial y que usted esté infringiendo sus derechos.

Una búsqueda exhaustiva en la base de datos en línea de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Mostrará si otra empresa está operando actualmente con el nombre o símbolo elegido en cuestión. Un abogado de empresas emergentes puede ayudarlo con una búsqueda de "autorización completa", que examinará a fondo todas las publicaciones y directorios de la industria.

Creación de marcas comerciales

No es necesario que registre su marca comercial para tener protección. Simplemente siendo el primero en usar una marca comercial en relación con sus productos y servicios, tendrá derecho a usar esa marca comercial dentro de su área geográfica. En otras palabras, siempre que pueda demostrar que puso en uso el nombre o el símbolo antes que nadie, está protegido. Tenga en cuenta que la responsabilidad recae en usted para proporcionar pruebas de ser el primero en utilizar la marca comercial.

Si decide no registrar su marca, es importante aumentar el conocimiento de la marca y la notificación real de su nombre o eslogan a través del marketing de la marca y los esfuerzos de exposición a los medios que ayudarán a proteger su uso de la marca.

Razones para registrar una marca comercial

El registro de una marca comercial en la USPTO ofrece una serie de beneficios. Le proporciona una prueba implícita de que su startup fue, de hecho, la primera en usar la marca, lo que actúa como un disuasivo para otros que podrían usar un nombre o eslogan similar. Esta protección se extiende a todos los estados. Por el contrario, una marca no registrada generalmente solo brinda protección contra otras empresas que usan el mismo nombre en Los Ángeles o California. Además, si alguien infringe su marca comercial, el estado registrado le brinda la opción adicional de emprender acciones legales.

Opciones de registro

Puede calificar como el primer usuario de una marca comercial mediante el uso real o la intención de uso. La solicitud de intención de uso, presentada ante la USPTO, le permite reservar la marca comercial incluso antes de que se lleve a cabo la operación de su negocio. Después de presentar la solicitud, tendrá seis meses para poner la marca en uso o pagar una tarifa por una extensión adicional de seis meses. Con pocas excepciones, debe comenzar a usar la marca o la perderá después de tres años.

Alternativamente, puede presentar una solicitud en uso . En este caso, debe demostrar que su startup utiliza actualmente la marca en el comercio y demostrar que el nombre o símbolo es distinto de todas las demás marcas registradas. Para ser considerada distintiva, su marca no puede ser demasiado genérica o simplemente descriptiva, como un nombre geográfico básico como Los Angeles Car Wash. Cuanto más imaginativo o único sea el nombre o la marca, es más probable que se considere distintiva.

Próximos pasos

Un abogado de startups calificado en Los Ángeles puede ayudarlo a navegar por los muchos requisitos para el registro de marcas comerciales y determinar la mejor opción para su startup. Por lo tanto, el derecho a usar una marca se reduce a qué empresa puede demostrar que comenzó a usarla primero; por lo tanto, no dude en dar los siguientes pasos tan pronto como piense en un gran nombre o eslogan para su startup y busque asesoría legal.

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