Sin embargo, incluso si no tuvo buenos hábitos de salud dental en su juventud, nunca es demasiado tarde para comenzar. Gracias a la tecnología dental moderna, tratar incluso los problemas dentales más graves es más fácil, rápido y menos incómodo que en el pasado.
Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.
Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29
O puede contactarse a través de este correo: info@bocasclinicadental.com
Los problemas dentales graves, como caries, enfermedades de las encías y otras afecciones, pueden provocar la pérdida de dientes y una disminución de la calidad de vida. Además, los vínculos entre una buena salud dental y una buena salud en general hacen que el cuidado de la boca, los dientes y las encías sea imprescindible para un estilo de vida saludable.
Además de practicar una buena higiene dental y visitas regulares a su profesional de la salud dental, hay pasos que puede tomar como adulto para mejorar su salud dental y general. Éstos incluyen:
Evitar o dejar de consumir tabaco : el tabaco es el mayor riesgo prevenible para la salud de los adultos. El tabaco no solo está relacionado con el cáncer, las enfermedades cardíacas, los problemas respiratorios y una serie de otros problemas de salud, sino que también contribuye de manera importante a los problemas de la boca, los dientes y las encías. El consumo de tabaco puede hacer que las encías se desprendan de los dientes exponiendo las raíces y puede provocar enfermedades de las encías, cáncer oral y otros problemas.
Tratamiento inmediato de la enfermedad de las encías : su mejor defensa contra la enfermedad de las encías (periodontitis) es un compromiso con la buena salud dental, que incluye cepillarse los dientes y usar hilo dental junto con visitas regulares al dentista. Si su dentista descubre una enfermedad de las encías, hágalo tratar de inmediato para evitar complicaciones. Las complicaciones de la enfermedad de las encías incluyen la posible pérdida de dientes y la posibilidad de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas y problemas para tratar la diabetes.
Trate otras enfermedades y afecciones complicadas : otras afecciones de salud como la diabetes y ciertos medicamentos pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar enfermedad de las encías y la enfermedad de las encías puede agravar otros problemas de salud. La lección es que la buena salud bucal y la salud en general están relacionadas.
La enfermedad de las encías puede tener otras causas contribuyentes y su dentista puede discutirlas con usted cuando sea apropiado.
Las visitas regulares a sus profesionales dentales para exámenes y limpiezas lo ayudarán a lograr y mantener una buena salud bucal. La buena salud bucal y la salud en general van de la mano. Te verás mejor y te sentirás mejor.

Comentarios
Publicar un comentario