¿Encimera de cocina de cuarzo, granito o mármol?


Encimeras de cocina: ¿cuarzo, mármol o granito?

Como cualquier otro mueble de cocina, las encimeras entran en contacto con una variedad de componentes orgánicos. Por eso, a la hora de elegir una encimera para tu cocina, debes tener esto en cuenta.

La funcionalidad, el estilo, el presupuesto, la durabilidad, la apariencia y el costo son otros factores que debe tener en cuenta al comprar una encimera de cocina. Tal vez, ¿necesita una hermosa encimera que ofrezca un rendimiento de calidad sin dejar de ser estéticamente atractiva en su cocina?

Visite la web de chefdoeuvre diseño de cocinas en Barcelona con máxima originalidad en el diseño, máxima tecnología que garantiza durabilidad en el tiempo, diseñan obras de arte funcional, encuentre su cocinas Barcelona ideal para su hogar.

encimeras de cocina de granito

Durante décadas, el granito se ha mantenido como el material más confiable para instalar encimeras de cocina. Entre los muchos tipos de encimeras de cocina, el granito sigue siendo la elección perfecta para la mayoría de los propietarios. Si está pensando en el tipo de encimera para instalar en su nueva cocina, dedique un minuto y considere los siguientes beneficios de las encimeras de cocina de granito.

Beneficios de las encimeras de cocina de granito:

1. Hermoso y duradero

Todo el mundo aprecia una cocina con un aspecto atractivo. El granito es duradero y estéticamente inigualable. Lo encontrarás en una exquisita gama de atractivos colores naturales. Es una piedra atemporal que permanecerá en su lugar durante décadas sin perder forma ni valor. La interminable gama de colores le permite elegir el mejor color que complemente otros materiales de encimeras de cocina, pisos, gabinetes y paredes. Las encimeras de granito son muy resistentes y no son susceptibles a los arañazos ni al calor. También es resistente a las manchas y otros líquidos calientes.

2. Requiere el menor mantenimiento

Como propietario de una casa, querrá que la encimera de su cocina permanezca en las mejores condiciones. Sin embargo, un dolor de cabeza aparece cuando tienes una agenda apretada. Las encimeras de granito requieren el menor mantenimiento, a diferencia de otras opciones. De hecho, solo puede ponerle un sellador una vez al año, pero permanece intacto y acogedor. Los tratados pueden incluso pasar diez años sin sellador.

3. Rentable

Cualquier propietario consciente de su presupuesto preferiría una encimera de granito. ¿Razón? Las encimeras de granito le ahorran mucho dinero. En lugar de renovar el acabado año tras año, permanecen intactos, eliminando así la necesidad de reparaciones costosas. Si desea ahorrar dinero en el mantenimiento de la cocina, entonces el granito es la mejor opción para usted.

4. Aumenta el valor de reventa de tu casa

Si está renovando su cocina para ponerla a la venta, piense en instalar encimeras de granito. Es una excelente manera de agregar valor a su hogar, por lo tanto, atraer la atención de compradores potenciales para una venta rápida. Seguramente modifica la decoración de la cocina de su hogar. Está muy pulido y no se desvanece con el tiempo.

5. Es puramente natural sin rellenos artificiales.

El ser natural implica que no puede degradarse con el tiempo ni afectar a la salud de los ocupantes. Por lo tanto, son una opción amigable que puedes comprar. Además, si las encimeras de granito se dañan, se pueden reparar con facilidad. Permanecerá en su lugar durante toda la vida.

encimeras de cocina de mármol

Aparte del granito, existe otra excelente opción para ti: las encimeras de mármol. El mármol es una roca metamórfica que se forma cuando la piedra caliza se vuelve a cristalizar. El mármol contiene varios minerales que le dan muchos colores. Los muchos diseños de texturas y opciones de color la convierten en una piedra muy decorativa. Es por eso que es una excelente elección si desea transformar la apariencia de las encimeras y los pisos de su cocina. Las encimeras de cocina de mármol vienen con muchos beneficios. Entre ellos están;

1. Muy atractivo

Si todo lo que necesita es darle a su cocina un aspecto impresionante, una encimera de mármol lo hará mejor. Independientemente de la edad de su cocina, las encimeras de mármol pueden transformar el atractivo general de su cocina y mejorar su valor. El mármol se ve ligero y natural. Las variaciones de patrón de su superficie lo hacen versátil. De hecho, oculta cualquier signo de daño, por lo que permanecerá nuevo durante décadas. También es resistente a arañazos y derrames.

2. Mantiene tu cocina fresca

Si vive en un área con temperaturas extremadamente altas, pruebe las encimeras de cocina de mármol para su cocina. También son ideales para cocinas poco espaciadas que se calientan al cocinar. Son muy cómodos y seguros para trabajar, especialmente cuando se tocan cosas calientes.

3. Fácil de mantener

El mantenimiento es fundamental a la hora de comprar una encimera de cocina. Las encimeras de mármol son más fáciles de mantener. Todo lo que necesita hacer es limpiarlo con agua y detergente, y quedará limpio. Además, si se rayan con el tiempo, aún puede repararlos usted mismo o llamar a un servicio profesional.

Encimeras de cocina de cuarzo

El cuarzo es otra opción popular cuando se trata de instalar encimeras de cocina. El cuarzo se fabrica combinando cuarzo natural con resina en una proporción de 93% a 7%. El cuarzo es deseable tanto en calidad, color y decoración. Se combinan para formar una superficie completamente sellada y pulida. Durante siglos, se ha preferido el cuarzo debido a su singular encanto y belleza. Las encimeras de cocina de cuarzo están selladas profesionalmente, por lo que permanecen exquisitamente brillantes y naturales. Las encimeras de cuarzo tienen muchos beneficios, entre ellos;

1. Son a prueba de manchas

Dado que el cuarzo no es poroso, es altamente impermeable. Por lo tanto, no requieren ningún tipo de sellado o pulido, a diferencia de otras piedras para encimeras de cocina. De hecho, las manchas pueden permanecer en él por mucho tiempo sin afectar su calidad. Además, las encimeras de cuarzo requieren un mantenimiento mínimo. Pasar un trapo es suficiente para mantenerlos limpios. Tampoco toleran el crecimiento de moho, hongos y bacterias; por lo tanto, también son saludables para su cocina.

2. Altamente resistente al calor, rayones y grietas

Las encimeras de cuarzo son excepcionalmente duraderas para su cocina. Son resistentes al calor, los arañazos y las grietas. Sin embargo, en el caso de los rasguños, puede cubrirlos solo lijándolos. Su dureza y tenacidad lo hacen resistente a impactos y golpes; por lo tanto, no se agrietará fácilmente. Las encimeras de cuarzo tampoco se ven afectadas por la mayoría de los ácidos y las manchas del hogar.

3. Disponible en una amplia gama de colores

Dado que el cuarzo está hecho por el hombre, se pueden fabricar en diferentes tonos. Por lo tanto, puede encontrar el mejor tono personalizado que coincida con la decoración y el estilo de su cocina. Se ven elegantes y atemporales.

El tipo de piedra que elija para la encimera de su cocina, la calidad de la instalación y el mantenimiento que proporcione son los principales factores que debe considerar. Por eso, es fundamental que trabajes con un profesional a la hora de seleccionar e instalar una encimera de cocina para tu hogar. Las anteriores son las principales opciones principales que puede elegir para la remodelación de su cocina.

Comentarios