¿Por qué el SEO es una actividad clave de las campañas de marketing digital?

 

Comprender el SEO o la optimización de motores de búsqueda

Antes de Internet, no había optimización de motores de búsqueda. Cuando Internet se estableció y la World Wide Web entró en escena, los sitios web se convirtieron en la principal interfaz para interactuar en línea. Los blogs también se hicieron populares junto con muchas aplicaciones web como foros y directorios de SEO. Este último ya no se practica.

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A medida que aumentaba el número de sitios web en la WWW, se convirtió en un problema recuperar el que tenía la solución adecuada para los visitantes. Entonces Google entró en escena y nacieron los algoritmos de indexación y clasificación. Google revolucionó la WWW, hizo que la búsqueda en línea fuera efectiva y fácil. La empresa hizo posible la recuperación sistémica de sitios web con las respuestas o soluciones correctas al escribir términos de búsqueda o palabras clave en el cuadro de búsqueda del navegador.

A medida que la cantidad de sitios web superaba la cifra del millón, la competencia por palabras clave se hizo presente. Los propietarios de sitios web y los webmasters comenzaron un ejercicio para ubicarse entre los primeros diez enlaces azules en la página de resultados del motor de búsqueda o SERP. Descubrieron el papel de las palabras clave en la página para clasificar y así nació la optimización de motores de búsqueda. El relleno de palabras clave funcionó, el contenido incorrecto funcionó y casi todo el spam funcionó. Pero desafortunadamente, los algoritmos de búsqueda de los spammers estaban evolucionando. Ahora se utilizan más de doscientas métricas para indexar y clasificar sitios web que se ajustan a las directrices de los motores de búsqueda.

Cree un sitio web mejor - Optimización en la página

Algunas métricas son conocidas por los webmasters o los optimizadores de motores de búsqueda, mientras que otras están fuera de los límites. Entonces, el mejor enfoque para ganar la batalla es hacer un mejor sitio, agregar contenido útil encantador y agregar atributos optimizados. Los títulos juegan un papel importante en el posicionamiento en los términos correctos. La meta descripción también tiene un papel que desempeñar. Esto en términos simples es la optimización en la página.

Los algoritmos del motor de búsqueda verifican muchos elementos para asegurarse de que el sitio esté bien categorizado, sea fácil de usar y contenga información útil sobre las palabras clave para las que está optimizado.

Aunque el objetivo principal de los SE es recuperar un sitio que coincida con la consulta del usuario cuando otros sitios arrojan el mismo resultado, la competencia se cuela. Los motores de búsqueda juzgan la popularidad del sitio web a partir de las señales sociales, los determinantes analíticos, el rendimiento de varias métricas y por último, pero no menos importante, los enlaces entrantes que apuntan al sitio.

Cree reputación y perfil en línea - Optimización fuera de la página

Los enlaces entrantes o los enlaces externos que apuntan a un sitio fueron muy valorados por SE como Google, Yahoo y Bing para medir la popularidad del sitio. El texto de anclaje en los enlaces proporcionó una gran cantidad de información sobre el sitio web que los elementos en la página no podían. Los enlaces funcionan igual ahora que antes, pero los SE miden su valor estrictamente ahora con muchas métricas que entran en escena. Ya no puedes enviarles spam creando granjas de enlaces. Los enlaces naturales son los más preferidos además de los construidos bajo el escrutinio editorial.

En la optimización fuera de la página, es imprescindible crear o invitar a enlaces de mejor calidad y publicar mejor contenido en diversos sitios de publicación de Internet y redes sociales. Las señales sociales son clave para la calidad y la popularidad del contenido.

Todo dicho y hecho SEO comprende la excelencia en ambos frentes. Así que haga un mejor sitio web y publique mejores enlaces envueltos en contenido.

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